En Argentina, se ha hecho conocido el sector ferroviario, el cual a movilizado durante años a la mayoría de la población durante varias generaciones. Los trenes, medio de transporte que se volvió vital, a tenido tanta la demanda, que sus trabajadores deciden acatar un paro a nivel nacional, afectando a quienes utilizan dicho servicio.
Este 8 de Noviembre, los diversos sindicatos acatan la medida a nivel nacional, por un promedio de 24 horas, exigiendo bonos de 50 mil pesos para los jubilados y pensionados, donde el gobierno lleva en la actualidad una conciliación obligatoria por 15 días.
A pesar de las negociones, la fraternidad de trabajadores, rechazan dicho acto realizado por el Ministerio de Trabajo; además dicha medida de lucha, estaba avisada con 20 días de anticipación.
La ciudadanía de diversas ciudades, deciden transportarse a los centros de labores utilizando medios de transportes alternativos, generando largas colas.
Se observa en diversos estacionamientos y en varias paradas de autos, la gran demanda y el efecto que a tenido la fuerte medida tomada por los obreros, la cual fue acatada desde las 0 horas del presente día.
Comentários