En la región, con la aparición de la Covid 19 se dejo de dar prioridad temporalmente a diversas enfermedades que nos aquejan, ya que el objetivo es frenar los contagios en la población.
El Hospital Ricardo Cruzado Rivarola de la provincia de Nazca, realizó una campaña médica que contaba con la atención en medicina general, obstetricia, pediatría, entre otras especialidades, en el centro poblado la Banda, distrito de Ingenio.
A la atención, acudieron más de 20 profesionales de la salud, llevando el control a más de 60 pobladores y otras familias de lugar, en la cual con mucha gratitud fueron recibidos.
La población se atendió después que el gobierno central, hace varios meses dió la orden de paralización a la atención presencial. Los casos de emergencia solo eran atendidos en las salas del hospital.
A pesar del fuerte contagio, la acción humanitario se llevo con las medidas sanitarias y con el respeto respectivo al protocolo contra el contagio masivo del Coronavirus.
La población también pudo recoger la medicación respectiva, ya que se contó con la presencia del personal de farmacia, siendo los encargados de llevar diversos fármacos para quienes eran atendidos.
"No descuidemos nuestra salud, tomemos las precauciones debidas".
El director ejecutivo MC. Victor Núñez Sánchez, expresó que este martes de 20 de Abril, se realizará otra campaña en el centro poblado de Copara.
Comments