La celebración del nuevo año, es un gran acontecimiento que uno a amigos y familias que en su mayoría realizan celebraciones con una cena familiar hasta en otros casos una festividad con alto contenido de bebidas alcohólicas.
Juan Mendoza, alcalde provincial de Pisco, en conjunto con el cuerpo de sereno y el mando policial, realizan un patrullaje en diversos sectores de la provincia, dando el cumplimiento del toque de queda impuesto por el gobierno central, como plan de control contra la propagación e infección del Covid 19.
En diversos lugares, patrullas motorizadas como también automoviles policiales iban dando aviso al encontrar a las personas fuera de su hogar, advirtiendo en varias oportunidades diciendo, "Les avisamos que todos aquellos que estan afuera de su casa serán multados, se les hace el anuncio y si no hacen caso se procederá a la sanción respectiva", dicen al ver que no hay cumplimiento al toque de queda.
En esta oportunidad no Hasta el cierre de la última transmisión en la cuenta de facebook del alcalde, no habían reportado ningún detenido, pero lo que si se ha escuchado y visto en los comentarios son las diversas denuncias de moradores que contaban que en su zona se encontraba realizando actividades de reunión social, entre ellas se reporta el caso que cerca al sector de la ranchería se encontraban reunidos y bebiendo licor un gran grupo de menores de edad.
Imagen: Transmisión realizada por el alcalde de Pisco en su cuenta de Facebook.
La población que hasta altas horas del día seguían en plena festividad, según vecinos y amigos de este medio de comunicación reportan que aún existen moradores que no hicieron caso a la medida y se encontraban tomando licor, en lugares alejados y escondidos de la vista de las autoridades, lo mismo reportan en otros lugares de la región, por eso insistimos en el llamado de las autoridades a estar despiertos y seguir con el operativo ya que la salud de la población está en juego.
"Hay que tener en cuenta que el Covid 19 es una enfermedad de fácil contagio y debemos evitar contagiarnos para saturar los hospitales de nuestra región iqueña y cuidar a nuestros seres queridos".
Esperemos que la población tome conciencia y aprendamos a celebrar con coherencia nuestras acontecimientos durante este nuevo tramo de la pandemia en todo el país.
Enlace:
Comments