top of page

PROSTITUCIÓN EN ICA CERCADO

La prostitución es un tema de nunca acabar, después de la pandemia, se hace notar un aumento de féminas que circulan por las calles del cercado, saltando de una urbanización a otra, van esquivando los carros de la policía iqueña.


Una denuncia ciudadana nos hace llegar unas imágenes reveladoras, al parecer hay un caso mucho más grande que un simple oficio antiguo; sino al parecer se trataría de trata de mujeres extranjeras y peruanas, jovenes que en su mayoría pasan de los 18 años de edad.


En las imágenes se puede apreciar un gran número de chicas se reúnen en una esquina cercana a la comisaría de mujeres, en la cual hasta la policía solo consigue espantarlas, sin tener efecto, regresan a la cuadra y siguen con su labor de captar parroquianos.


El denunciante, expresa que de forma anónima que una joven mujer va a su encuentro, contando un poco de su penuria, esperando un apoyo, siendo algunas captadas y obligadas a que en los hostales cercanos ubicados al costado de la comisaría de mujeres, a la espalda del grifo cercano a una empresa de transportes interprovincial, en hostales cercanos a la empresa de telefonía movistar y alrededores, son los lugares donde suelen ir con sus clientes hasta el siguiente día.


Lo que expresan las imágenes de la denuncia es a dos mujeres altas en este caso con vestido rosado y otra con vestido florido salen de una mototaxi de color amarillo, entre otras veces van con el grupo de chicas liderando en fila una marcha hasta el lugar de captación. A menudo también expresa la presencia de varios varones jóvenes, los cuales son acompañados con una evidente vestimenta urbana, tal y como fueran sus cuidadores, además de dos hombres adultos que vienen con sus guardaespaldas como se ve en la foto.


La denuncia es clara, se espera conseguir más información de fotografías que pueden revelar nuevas formas de trabajo.











LA PNP NO LAS DETIENE Y TERMINA CON ESTE ILÍCITO NEGOCIO


Al parecer no va a acabar, los vecinos de la zona seguirán reuniendo pruebas, nos expresa el denunciante preocupado, pues alguno de esos varones cargan un arma en sus caminatas con las féminas.


En una imagen se puede observar como la policía pasa y las chicas se esconden entre los carros y de la calle, sin ser detenidas.


La PNP vienen realizando operativos para terminar con el comercio sexual ilegal de mujeres; lastimosamente no tienen efecto alguno, siendo liberadas después de las 24 horas, siendo las mismas caras conocidas en los reportes de algunos colegas comunicadores.





Esperemos que terminen con este tipo de comercios sexuales en la ciudad, es una lástima ver que siguen sin efecto, dejando que pensar en la población, según rumores sin confirmar, qué algunos efectivos tendrían un trato con las féminas, ya que son las mismas caras que se observan después de cada operativo sin éxito, ya que vuelven a ejercer el mismo ilícito negocio.



 

NOTA: Las imágenes del denunciante son tomadas en calidad baja, la que dificulta diferenciar las acciones, pero está claro que se el viejo oficio de comercio sexual cerca a la Comisaría de Mujeres.


Agregamos: Aquellos colegas comunicadores qué quieran transmitir las imágenes o copiar las imágenes, tiene el respectivo permiso, siendo el motivo difundir dichas denuncias para así llamar la atención de las autoridades y se logre una solución. Lo que si pedimos que el texto sea mencionado como parte de nuestro trabajo de prensa dando el crédito sea pequeño a la labor encomendada.

 

Yorumlar


bottom of page